Mi Ventana

Album cover art for "Mi Ventana" by Rxnde Akozta

Rxnde Akozta - Rap

Mi Ventana

0 Plays

Duration: 5:23

View ArtistView Album

Lyrics

Language:

[Intro] A través de la ventana Si, yo! Lo que veo diariamente Desde pequeñas unidades de madera Coje! [Verso 1: Rxnde Akozta] Desde mi ventana veo al mundo desde adentro Desde mi ventana miro al mundo y no me encuentro Desde mi ventana asocio todo con películas, dinero, violencia, sexo, discusiones ridículas Desde mi ventana, yo he visto muchas cosas He visto a personas transformarse еn mariposas A niñas creerse diosas por un beso y una rosa A maridos confundiendo a sus amantеs con esposas A esposas como aprietan a muñecas inocentes; casi siempre negras tildadas de delicuentes Desde mi ventana aunque la gente no me ve, sé que su biblia es el dinero y el color verde la fé Mi ventana, sepa usted, me mostró que en mis aceras aún hay niños que retozan con juguetes de madera Aún hay madres que correctamente como jineteras en un día hacen lo que en un mes no hacían como ingenieras ¡Así es la vida! Y mi ventana no miente ¡Desde allí! fué la primera vez que ví a mi a presidente ¡Desde allí! fué la primera vez que he visto a tanta gente con mis propios ojos morir en un accidente Desde mi ventana he visto un celular sonar y acto seguido escuchar: "cuelga, yo te vuelvo a llamar" Lenguaje subliminal esclavizando barrios, a municipios, a naciones, los empresarios Y sus malditas propagandas Prefiero tener ventana y no un móvil que no anda Porque ya ví que aquí la propaganda nos divide En el país donde el que muere por la patria es el que vive Mi ventana exhibe y desduda ante mi vista que de cada diez cubanos, solo siete son racistas Que de cada diez cubanos, nueve son materiales ¿Y de quién es la culpa? ¿Del gobierno? ¿O del turista? ¿O de la socialista sociedad en la que nací? ¿O de la nación tercermundista en la que crecí? Yo creo que sí, que Alexis sabe que mi real tarea es hacer de mi ventana un verdadero "escriba y lea" [Coro] ¡Si yo pudiera! construyera más ventanas No con vista al mar, sino a la realidad cubana ¡Si yo pudiera! construyera un ventanal No con vista al mar, sino a la realidad mundial Mi ventana muestra y me demuestra que el tiempo pasa La gente pasa y no hallamos la respuesta Que se han perdido vidas Que se han perdido apuestas Que mientras unos lloran, otros están de fiesta Mi ventana muestra y yo divago Que cada día son menos los que entienden lo que hago Pero, mi pago no está en tocar por dinero Está en tocar a la puerta de un corazón sincero [Verso 2: Rxnde Akozta] Desde mi ventana núnca ví brindar ayuda alguna a limosneros en ayunas, sin vacunas; no contra enfermedades transmisoras, sino contra un gobierno hipócrita que los ignora Cómo ignoras que mi ventana me muestra a diario a médicos boteando porque no alcanza el salario Bodegas que disminuyen la cuota del vecindario A maestros de secundaria con niveles secundarios A innecesarios comentarios de millonarios varios A mercenarios del deber siendo rudimentarios Hijos de mandatarios que juegan a ser sicarios Niñas que prematuramente dejan el dolor de ovarios Ya son doce años que llevo junto a mis persianas viendo coches, niños, adolescentes, canas, mentes adultas o adulteras mentes cristianas, mentes que viven en Miami mientras cuerpo está en la Habana Y en mi Habana, ya no hay sábanas blancas en los balcones, sino ventanas podridas: sin sueños, sin ilusiones Ventanas que no se abren porque no tienen cojones Ventanas como la mía lista para hacer canciones [Coro] ¡Si yo pudiera! construyera más ventanas No con vista al mar, sino a la realidad cubana ¡Si yo pudiera! construyera un ventanal No con vista al mar, sino a la realidad mundial Mi ventana muestra y me demuestra que el tiempo pasa La gente pasa y no hallamos la respuesta Que se han perdido vidas Que se han perdido apuestas Que mientras unos lloran, otros están de fiesta Mi ventana muestra y yo divago Que cada día son menos los que entienden lo que hago Pero, mi pago no está en tocar por dinero Está en tocar a la puerta de un corazón sincero [Outro] Ha! Desde mi ventana Éstas son las cosas que me permiten ver la oscuridad del día y la oscuridad de la noche ¿Y dónde está el firme? Randy Acosta! Banda sonora: Papá Humbertico Y de quién es la culpa? ¿Del gobierno? ¿O del turista? ¿O de la socialista sociedad en la que nací? ¿O de la nación tercermundista en la que crecí? Yo creo que sí, que Alexis sabe que mi real tarea es hacer de mi ventana un verdadero "escriba y lea"

Rate this song

Rate this song

0/5.0 - 0 Ratings

5
0.0% (0)
4
0.0% (0)
3
0.0% (0)
2
0.0% (0)
1
0.0% (0)

Loading comments...

Credits

Writers
  • Rxnde Akozta