La Estanquera de Saigón

Album cover art for "La Estanquera de Saigón" by Los Chikos del Maíz & Habeas Corpus

Los Chikos del Maíz & Habeas Corpus - Rap, En Español

La Estanquera de Saigón

9.2K Plays

Duration: 4:09

View Album

Lyrics

Language:

[Letra de "La Estanquera de Saigón"] [Intro] ¡Good morning Vietnam! No, esto no es una prueba de micro, esto es rock n' roll, a rockanrolear desde el Mekong a Da Da Da Nang! ¿Soy yo o suena a película de Elvis Presley? [...] Genial, ¿Qué es la zona desmilitarizada y que significa pacificación? Un general que dice: "Cogemos un par de B29 y os pacificamos en pequeños trocitos..." [Verso 1: Nega] Soy el rap que escucharía Ho Chi Ming en la jungla El manifestante antiguerra que duerme en comisaría El estudiante que se hace preguntas El beligerante amor libre Soy el hippie puesto de maría Soy el espía soviético de la Guerra Fría La voz del pueblo en movimiento Soy la virtud que busca Dylan en el viento Soy la juventud quemando la cartilla de reclutamiento Soy el Black Panter violento ¡compromiso! Soy Angela Davis llamando machista a Nixon Soy el insumiso. Yo Kubrick, tú Melendi La verdad no es otra cosa que un sólo de Jimi Hendrix Soy Janis Joplin puesto hasta las cejas LSD en tu cabeza, el tímido del baile Soy la bala que atraviesa la nuca de Kennedy Soy la chupa de Peter Fonda en Easy Rider Soy el fraile guerrillero, el mayo perdido El obrero de la Renault traicionado por el partido Soy el manifestante herido, el último maki El Vietcong ejecutando al granjero de Kentuky Que muere gratis y a una edad temprana Soy siete balas contra Melitón Manzanas Soy puta, soy fulana, soy marica, soy negra Soy el que se sacrifica, el que sirve, la que friega Soy la clase obrera lista para la reyerta La estanquera de Saigón no compra en Zara Soy Guevara en Bolivia, que no se esconde Gritando ¡dispara cobarde, solo vas a matar a un hombre! [Estribillo: Mars] No más muerte. Ninguna agresión racista Ahora grita, cabrón: ¡La estanquera de Saigón! No más muerte. Ninguna agresión imperialista Ahora grita, cabrón: ¡La estanquera de Saigón! [Verso 2: Toni el Sucio] Soy el rap que escucharía Camilo en Sierra Maestra Un guerrillero, un guerrero del Vietcong La sensación, la nueva canción protesta Fidel entrando como un héroe en el barrio del Bronx Soy la maestra represaliada por Franco El nieto de quien no pudisteis matar El hijo de quien no pudiestes callar Soy cien kilos de amonal bajo Carrero Blanco Lee Harvey os fue matando a la gran mentira Soy Rosa Parks gritando: ¡basta! desde primera fila Soy Yuri Gagarin desde el exterior Diciendo "no veo ningún dios por aquí arriba" Soy la bala perdida que mata al Marine Jean-Luc Godard en Cannes colgado de la pantalla de cine En mayo del 68 y bajo adoquines No hubo arena de playa y sí esperanza que aún pervive Soy el pibe que suena en vinilo, suena en cinta Un grupo salvaje como el de Sam Peckinpah Tú tan Primavera Sound, yo Otoño Alemán Soy la perfección, como el principio de Sed de mal Y no, no soy el cubano gusano Que interpreta en Scarface Al Pacino Yo soy el cubano armado Que apunta y dispara al yanqui en Bahía de Cochinos Soy el clandestino, el fugitivo, el sin papeles Soy la clase obrera antisistema, soy la plebe Soy el que conmueve, soy El Sucio, soy Mejías Que levanta el puño como Jane Fonda en comisaría Soy la rebeldía, el pueblo, la mayoría Soy la guerra fría, el enemigo de la CIA Soy la valentía del chileno consecuente Gritando: "¡Allende, el pueblo te defiende!" [Estribillo: Mars] No más muerte. Ninguna agresión racista Ahora grita, cabrón: ¡La estanquera de Saigón! No más muerte. Ninguna agresión imperialista Ahora grita, cabrón: ¡La estanquera de Saigón!

Rate this song

Rate this song

0/5.0 - 0 Ratings

5
0.0% (0)
4
0.0% (0)
3
0.0% (0)
2
0.0% (0)
1
0.0% (0)

Loading comments...

Credits

Writers
  • Nega
  • Toni El Sucio