Dkano X DJ Scuff - Freestyle

Album cover art for "Dkano X DJ Scuff - Freestyle" by Dkano

Dkano - Rap, Spanish Rap

Dkano X DJ Scuff - Freestyle

2 Plays

View ArtistView Album

Lyrics

Language:

[Letra de "Dkano X DJ Scuff - Freestyle #030"] [Verso 1] Con más rayas que una cebra en pijama' con uno' adida' Hago acto de presencia, haga su acto de salida Para no tener que hacerle su acta de defunción Quieren entrar en competencia y no es apta su condición Vamo' fogealo, a darle su salsa allá en Borojol Como treinta día' de menta, manito: el meHall Corriendo con alcohol, con altas revoluciones Con cada línea que escribo, ustedes borran sus canciones, no No digo que yo soy el más inteligente Lo que pasa es que al lado de ustedes me veo Einstein Todo es relativo: lo teórico y lo práctico Si yo salgo en un tema, los demás entran en pánico Hago que los no raperos se conviertan en fanático' Clásico como un Z4 en automático Sigo haciendo ra' por ra-zone' sociale' Cuidando el contenido y transmitiendo mensajes para Servir de ejemplo a la juventud, pero Tú sigue' rapeando sólo por comi'a Haciendo porquería, mentando la mai mía No sé si tú sabía', pero ella no le para Se cura contigo, se ríe cuando te 'tá oyendo Dice: «Mijo, suéltalo», e' verda' porque yo tengo La mitad de tu dinero; el doble de respeto; El triple de educación; cuatro veces tu talento; Cinco veces la humildad; seis, la inteligencia; Un viaje de letra', sólo un poco de paciencia; La capacidad de mover cualquier audiencia Sin la necesidad de caer en la indecencia Tengo el equilibrio de preparación y tigueraje Un título universitario por cada tatuaje Calle; al mismo tiempo, revolución Soy la combinación de Che Guevara y Al Capone El mismo chamaquito cria'o en Maquiteria Que se comía lo' libro' pa' salir de la miseria Hoy persigo un sueño, un ideal, un objetivo: Ser la luz en la oscuridad, mostrarte el camino El que vengo transitando; duro, pero se puede El que mueve neuronas, me pegue o no me pegue Y no presumo de lo material, sólo de mi material Soy el que pone a cabecear a las estatuas Ahí está, de ningún modo pasaré de moda Perpetuo como el motor de tu reloj Bulova Busca el diccionario cuando yo tenga el micrófono Para entenderte a ti hay que hacerte un copropológico Soy Pablo Escobar si el rap fuera narcóticos Porque muevo kilos como una clase de aeróbicos Sigo haciendo rap lógico con ideales Por encima de la calle como puentes peatonales Hago que cruces fácil, regreses como el [?] Pongo números en serie como hace Fibonacci Calle, ciencia: comienza la clase El MC que no se dobla, imposible que fracase No pretendo hacer dinero con esto, mi recompesa es Ser escuchado por la gente una y otra vez Recibir el visto bueno Mejor dicho, el oído bueno, y ser aplaudido de cuando en vez Mantenerme intocable como Eliot Ness Y acabar con los farsantes que en verdad no ven Que no van ni vienen, ni son ni tienen corazón Y son la razón de por qué esta vaina no se mueve Mientras tanto, me mantengo estable Construyo castillos en material reciclable Insuperable, un samurái experto respetable Llego por detrás del sol empuñando un sable Decapitando capítulos críticos De MC's poco analíticos que piensan en el efe' y listo Rompo con la emoción de lo imprevisto He visto como caen por ambición y los evito Con tanto tontos contentos, con tantos tontos cantantes Que desencantan cuando cantan tantos disparates Constantes, inconsistentes e incoherentes Siento que nuestro aporte es importante Dkano [Verso 2] Vengo del país de los zurdos donde no hay derechos Donde eres celebridad si haces lo malhecho Donde el que es capo escapa y es capaz De demostrarte que la mafia tiene varias capas Polvo blanco en la cabeza no es caspa Gigantes molinos nos atacan con sus aspas Un don quijote en un pueblo sancho panza Que sólo por comida a vendido su esperanza Quieren que te confundas con fundas Mentiras rotundas, calles que se inhundan Una venecia pobre llena de basura inmunda Sumida en la tristeza y en la crisis profunda Un dolor que se incrementa cada cuatro años Veo caras sonrientes que nos hacen tanto daño Una estrella, un hacho y un maldito gallo Que pelean sin cesar cada vez que llega mayo Nuestro pueblo sigue siendo el campo de batalla Con heridas que no sanan, culpa de esos canallas Construyendo con mentiras descaradas En vías de desarrollo, pero en vía contraria Y pienso que nunca alcazaremos nuestra meta Con hospitales enfermos y aulas analfabetas Hoy llueve, pues hasta el cielo se lamenta y Sufre por el daño que le hacemos al planeta Y es que aquí todo sigue igual, la misma "damiel" Siguimos esperando que aparezca alguien que Resuelva los problemas que hoy nos golpean Pero cada día la cosa se pone má' fea Mira la situación eléctrica, dime tú Yo nací en un apagón, Scuff, y todavía no hay luz Así que sigo romántico: prendiendo vela' Mamá se desespera cuando no ve la novela Y lo peor e' que se daña to' en la nevera Y, aunque 'tá medio vacía, da rabia, como quiera Seguimo' sin butaca' y sin pizarra' en las escuela' Que, a la larga, tú sabe' que eso deja secuela Cuando el café se cuela y comienza el día Mucho' se preguntan si regresarán o si Van a caer en mano' de policía' O del delincuente que anda en busca de su pan Y en toda vía todavía hay gente sin hogar; Gente que perdió la fe en el gobierno sin votar; Gente con un celular, pero sin minuto' Y los que matan por un celular en un minuto Ya no hay punto, te venden polvo hasta con la' flore' Sólo tienes que decir si quieres polen o sin polen Aquí sólo se impone la macana; si no hay rango Va' pa'l fango en haula, hasta que tenga' cana' Así que no robe cien peso', róbate un millón Medio melón pa' la justicia, treciento' pa'l del sillón Clava dociento' y vive tu vida tranquilo Haste pana de lo' pana' del pana que trae quilo Y serás don fulano, andarás con fulano Disputa de la puta que disputa el diputado El del— [?] tatuaje marginado Y es que aquí todo sigue igual, nada ha cambiado Aquí todo sigue igual, nada ha cambiado Aquí todo sigue igual, nada ha cambiado Aquí todo sigue igual, nada ha cambiado [Verso 3] Yo he visto biblias y pistolas, balas y rosarios Al que busca vida eterna y se ahorca en un armario He visto al nacionalista irse a vivir afuera He visto extranjeros encima de mi bandera tambien He visto la pobreza en Punta Cana Así que apunta, pana, esta pregunta sana: ¿por qué no juntan lana, le dan al que no tiene Y que sólo quiere flores para su difunta mama? Su presunta fama no los hace más humanos Yo he visto al rico abusar del pobre con su mano Un hecho consumado, mentiras en campaña He visto agua sucia en botellas de champaña He visto lo que he visto, mi vista no se empaña He visto todo el daño y mi mente no se daña He visto lavado de dinero, lavado de cerebro Pero la conciencia sucia no se baña Y he visto gente que sufre en alegría Gente que pasa hambre aunque come to' los días Y es que el espíritu tiene que alimentarse Pero ¿quién va salvarse entre tan porquería? He visto un país mestizo cuyo prejuicio es tanto Que un negro con cuenta de banco se ve blanco He visto sexo en Santo Domingo en un domingo santo Que hay tanto mierda que hasta necesito sanco' Vi un celular moderno y un biberón vacío Sobre una misma mesa y el dueño metí'o en lío' He visto las estudiantes que no quieren estudiar: Se queman en el escrito, pasan con el oral Yo vi el dolor con anestesia, recuerdo con amnesia Dictaduras en paises que no ofrencen resistencia He visto mamberos, bachateros, dembowceros Salceros, reggaetonero', pero no les vi la escencia Yo he visto… [Verso 4] Si yo escribiera, quiza' mi vida fuera diferente Dkano existiera o quizas fuera otra gente Sería un funcionario, un delincuente Aunque, sinceramente no distingo qué los hace diferentes Si escribiera, sería un tipo común y corriente Nadando contra la corriente y buscando nuevos horizontes En un barco como polizonte En mares desconocidos, navengando sin un norte Si escribiera, yo trataría de ser soporte y Construir la base de un mejor futuro con mi aporte Sería acero y hormigón, sería viga, sería un muro Realidad, no ficción, luz en el rincón oscuro Si escribiera y mis lestras se volvieran realidad Estaría con mi familia y con mi abuelo en navidad Caería nieve en mi ciudad para esquiar en el trópico Y esquivar obstáculos, cualquier adversidad Con más calma, menos prisa; menos odio, más sonrisas Más amor, menos armas, más caricias Verdades más precisas, mucho más sentido en el papel Ilusiones, palabras de las que [?] Más unión, menos ego; más valor, menos miedo Un camino, más visión, el corazón que yo entrego Si escribiera, regalaría a las personas Música con menos cinturas y más neuronas Pero mi tinta me traiciona Y de vez en cuando pienso que no hace lo que quisiera Toma sus propias decisione', me pone condicione' Y se opone a lo que yo haría si escribiera Y ya no escribo, simplemente plasmo lo que vivo en Placas de metal usando tinta al rojo vivo Y voy colgando cada placa en la pared Y al mirarlas, recordaré los obstáculos que superé Pues no paré; y será un museo en esta especie De paseo que llamamos vida, pero no creo que otros Vean esta tinta extinta como la veo Y cada quien con su razón distinta será un reo Pues nadie es libre, nos atan cadenas Y grilletes, atrapados en celdas en nuestras mentes Entendí que había que hacerlo diferente para Sentirme libre al pararme entre la gente Y convertí en un micrófono el grillete y las cadenas En cables de audio conectadas hastas las bocinas Mi celda fue cabina y cada barra De acero que me encerraba se convirtió en rima Y las hice mías, mi corazón: la energía La bujía inspiradora para iniciar cada día Y me di cuenta que la llave, la clave La forma de liberarme era dentro de mí que residía Y siempre estuvo allí, pero yo buscaba fuera Perdido en el recuerdo de otras eras En fantasías, poesías, promesas no cumplidas En el qué dirán, el qué harán, en el si yo fuera Pero soy lo que soy y hoy mi mano vuela Y sobre nubes de papel dibujan todas mi penas Y mis alegrías, para que el mundo vea Que sería diferente si yo escribiera Pero no escribo, simplemente plasmo lo que vivo en Placas de metal usando tinta al rojo vivo Y voy colgando cada placa en la pared Y al mirarlas, recordaré los obstáculos que superé Pues no paré; y será un museo en esta especie De paseo que llamamos vida, pero no creo que otros Vean esta tinta extinta como la veo Y cada quien con su razón distinta será un reo Nadie es libre Dkano [Verso 5] El pueblo teme al ladrón que le a robar El ladrón al policía que lo va a matar El policía al corrupto que lo va a usar Como instrumento de opresión para controlar A ese pueblo ya cansado que no aguanta más Robos, atracas, impunidad Pero el corrupto no se salva y tambien va a temblar Si el pueblo se logra levantar Aquí to' el mundo tendrá miedo

Rate this song

Rate this song

0/5.0 - 0 Ratings

5
0.0% (0)
4
0.0% (0)
3
0.0% (0)
2
0.0% (0)
1
0.0% (0)

Loading comments...

Credits

Writers
  • Dkano